La Bolsa de porteña cayó ayer en una plaza selectiva ante persistentes tomas de posiciones, y con inversores que se mantienen expectantes respecto de un pronto acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto se evidenció también en Wall Street, dónde las empresas argentinas terminaron el día con pérdidas de hasta 4%, y los bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas.
- ámbito
- Edición Impresa
Cayó el índice S&P Merval y los bonos cerraron en baja
Por estas horas, un equipo del Ministerio de Economía y el Banco Central se encuentra en Washington para ultimar detalles sobre ajustes en los objetivos y desembolsos acordados con el Fondo.
Con mayoría bajista, las acciones cayeron hasta 3,2% en el panel líder. La que más valor perdió es la de Cresud, seguida por Transportadora de Gas del Sur (2,6%) y Edenor (2,3%). En tanto, se registraron algunas subas. El papel que más avanzó fue el de Transportadora de Gas del Norte (2,4%) y Aluar (2,1%).
Así, el índice líder S&P Merval cayó 0,8% hasta los 456.880,680 puntos, luego de marcar en la víspera un pico de 464.668,26 puntos.
“El índice de la Bolsa local acumula una ganancia superior al 127% en el año, aunque no se descarta una leve corrección en el corto plazo donde podría buscar nuevamente el nivel de los 440.000 puntos”, dijo Mauro Natalucci, de Rava Bursátil.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también tuvieron un desempeño mayormente negativo, con caídas de hasta 3,8%, tal es el caso de BBVA. También perdió fuerte el papel de Edenor (3,7%) y el de Cresud (3,4%).
Los bonos, en baja
A la espera de las novedades del FMI, los bonos argentinos en dólares también tuvieron un mal día este miércoles, ya que cayeron hasta 1,5%. El que más valor perdió fue el Global 2046, seguido por el Global 2041 (1,4%) y el Global 2035 (1,3%). De esta manera, el riesgo-país que mide el banco JP. Morgan aumentó 1,63% hasta los 2.055 puntos básicos.
Dejá tu comentario