13 de julio 2016 - 00:00

Celebran descuento del 20%

 Tras reclamos elevados por, entre otros, el mandatario de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, el Gobierno nacional aplicará descuentos de hasta el 20 % a industrias electrointensivas.

La medida -que alcanza a industrias con un consumo igual o superior a los 300 kW- fue celebrada ayer en la provincia, por su impacto en tierra santafesina.

Según el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, "se trata de la respuesta a un pedido que ya se hizo hace varios meses sobre atenuantes al aumento de tarifas".

"Seguimos afirmando que el retiro abrupto de los subsidios en las tarifas del servicio público ha causado un desfasaje muy importante en los consumidores particulares, y obviamente a la producción y al comercio; por lo tanto, merecía que considere una graduación en el tiempo, que para nosotros hubiera sido adecuado considerarla en varios períodos presupuestarios", agregó.

Para el funcionario de Lifschitz, si bien se trata de "una respuesta parcial a los reclamos que realizó la provincia", es "una medida que sirve para amortiguar el impacto que tiene el retiro de los subsidios y que está causando graves problemas a la población".

Por su parte, la secretaria de Estado de la Energía provincial, Verónica Geese, sostuvo que "si bien la resolución es escueta", alcanzaría a "unas 70 industrias santafesinas que son grandes usuarios de la Empresa Provincial de Energía o que se abastecen a través de cooperativas eléctricas".

De acuerdo con la resolución oficial, se fija un precio de referencia especial para el consumo de industrias por un lapso de 8 meses.

La medida abarca a industrias con demandas de potencia iguales o superiores a 300 kW y que cumplan con ciertas condiciones.

Dejá tu comentario