Cerruti: “Golpecitos de mercado”

Edición Impresa

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, habló ayer de “golpecitos de mercado” para describir la crisis económica que atraviesa el Gobierno y acusó a los medios de comunicación de “generar caos, incertidumbre”. La funcionaria contestó preguntas, durante un vivo de Instagram, que le formularon usuarios de esa red social, durante poco más de 20 minutos.

“En estos días, por estos movimientos del mercado, hubo que vender algo de reservas. ¿Por qué importa el riesgo-país y estos golpecitos de mercado? Porque esto nos implica por ejemplo tener que vender reservas”, enfatizó Cerruti En ese marco, la funcionaria nacional apuntó que “hay que ser muy cuidadosos y lo primero que hay que hacer es tranquilizase y saber que muchísimas veces por estilo, por ideología o por lo que fuera hay un mundo periodístico al que le interesa mucho más generar caos, incertidumbre, que transmitir realmente certezas de hacia dónde vamos”.

“Quiero decirles una cosa respecto de la situación que tenemos ahora: calma. Hay que tratar de diferenciar lo que es la parte de la economía real y de lo que sucede en la realidad del ruido mediático generado alrededor de eso”, subrayó la vocera oficial.

Dejá tu comentario