- ámbito
- Edición Impresa
Chávez secuestró filmes a prensa colombiana
Philip Moreno, uno de los periodistas deportados, denunció que el material periodístico que habían grabado fue decomisado por las autoridades venezolanas. Estas indicaron que los comunicadores ingresaron sin los documentos requeridos.
«Las autoridades venezolanas hicieron todo el procedimiento de revisión de nuestro material, pero, por ejemplo, el casete donde habíamos grabado parte de las imágenes del Nula nos lo quitaron y sólo llegó la cámara», manifestó Moreno a la emisora colombiana RCN Radio.
Por su lado, la cónsul de Colombia en Caracas, María Elvira Cabello, indicó que los periodistas, que trabajan para el canal RCN, fueron detenidos en el estado Apure y posteriormente fueron llevados a Caracas.
El Gobierno colombiano aseguró la semana pasada que en Venezuela se esconden varios jefes de las FARC, el mayor grupo insurgente del país.
Ante ello, el presidente Hugo Chávez afirmó que no viajará a Bogotá para presenciar la ceremonia de asunción del mandatario colombiano electo, Juan Manuel Santos, el 7 de agosto, y el Consejo Permanente de la OEA, a pedido de Colombia, celebrará una reunión urgente el jueves.
En Bogotá, Uribe fue blanco de críticas por la denuncia de parte de políticos de su país. El ex presidente liberal Ernesto Samper (1994-1998) dijo que el mandato de Uribe representa «una de las épocas más siniestras» de la diplomacia nacional y que el jefe de Estado busca afectar al futuro Gobierno.
Agencias DPA y AFP


Dejá tu comentario