27 de septiembre 2023 - 00:00

Chicago Fire bate el récord en “ticketing” por el “efecto Messi”

El conjunto que juega en la Major League Soccer (MLS) cuenta con una asistencia media a su estadio de 15.000 aficionados, mientras que para ese partido el club vendió alrededor de 65.000 entradas.

Todo. Lo puede Lionel Messi. Hasta colmar un estadio con público del equipo rival. La Pulga está en duda para el partido de hoy ante Houston Dynamo, pero si no juega irá al banco por su segundo título en la MLS.
Todo. Lo puede Lionel Messi. Hasta colmar un estadio con público del equipo rival. La Pulga está en duda para el partido de hoy ante Houston Dynamo, pero si no juega irá al banco por su segundo título en la MLS.

El efecto Messi impacta fuera del campo de juego tanto para Ibnter Miami como para los otros clubes de la MLS.

Chicago Fire batió el récord de ventas por ticketing para un solo encuentro de la Major League Soccer (MLS), hasta 9,5 millones de dólares, según Sportico. El próximo 4 de octubre, la franquicia de Chicago se enfrentará a Inter Miami FC, el equipo capitaneado por Leo Messi.

Chicago Fire cuenta con una asistencia media a su estadio de 15.000 aficionados por partido, mientras que para el próximo choque en el que estará presente el astro argentino, el club ya ha vendido alrededor de 65.000 entradas, colgando el cartel de sold out en el Soldier Field.

La cifra alcanzada por el club de Chicago supone un récord para cualquier franquicia de la competición de soccer y supondrá alrededor del 55% de los ingresos totales por venta de entradas del club durante toda la temporada.

El club capitalizó la llegada de Messi a la competición, aumentando el precio de sus entradas. Antes de que el rosarino recalase en la MLS, los tickets para asistir al encuentro entre Chicago Fire e Inter Miami FC costaban entre 25 dólares y 50 dólares, mientras que, tras el fichaje de Messi por el equipo de David Beckham, las entradas han aumentado hasta, como mínimo, 99 dólares.

Impacto

El equipo que mayor impacto ha tenido (y va a tener) en sus estados financieros es Inter Miami FC. El club propiedad de David Beckham, al que llegaron en el mismo mercado estival Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, prevé aumentar sus ingresos hasta 200 millones de dólares en 2024.

De alcanzar sus previsiones, el club de Miami triplicaría sus ingresos en una temporada regular, además, se colocaría entre los clubes con mayores ingresos. De hecho, en la temporada 2021-2022, sólo 33 equipos a escala mundial superaron los 200 millones de ingresos. El incremento de la facturación se deriva del aumento de venta de entradas y de los acuerdos corporativos con patrocinadores.

Chicago Fire fue fundado en octubre de 1997 y se integró en la MLS en 1998. En su año de debut en la competición, el club ganó la MLS Cup y se convirtió en el primer equipo en expansión en ganar la liga estadounidense. El equipo compite en la conferencia este y disputa sus encuentros como local en el Soldier Field.

Además de la MLS Cup lograda en 1988, entre sus vitrinas destacan otras tres MLS Cup, ganadas en el 2000, 2003 y 2006. Su camiseta la han vestido jugadores ilustres como Hristo Stoichkov, Jorge Campos, Damani Ralph y Bastian Schweinsteiger.

Dejá tu comentario