14 de octubre 2009 - 00:00

Chile-Ecuador, partido crucial para tres

Humberto Suazo, la carta goleadora del seleccionado de Chile, que hoy recibirá en Santiago a Ecuador.
Humberto Suazo, la carta goleadora del seleccionado de Chile, que hoy recibirá en Santiago a Ecuador.
Ecuador buscará en Santiago frente a la clasificada Chile un triunfo que le dará acceso al Mundial o al menos a una repesca, en un partido que será seguido de reojo por Argentina y Uruguay, uno de los cuales -dependiendo de ese resultado- podría quedar afuera de Sudáfrica 2010.

La selección de Ecuador, que el sábado cayó en Quito por 2-1 ante Uruguay, llegó ayer por la tarde a Santiago, para hacer sólo un reconocimiento de la cancha del estadio Monumental antes del encuentro, que se iniciará a las 19.

Pese al duro revés con Uruguay, el defensa ecuatoriano Iván Hurtado dijo que el ánimo del equipo «es de lo mejor» y que espera que la Roja, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, «les dé una ayuda».

Por su parte, los integrantes del seleccionado chileno pidieron públicamente la continuidad del entrenador argentino Marcelo Bielsa, con el cual el equipo nacional se clasificó para el Mundial.

Bielsa, parece haberse decantado por Manuel Iturra, Roberto Cereceda, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia para completar la formación titular.

Chile lo hará con Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Arturo Vidal, Roberto Cereceda, Manuel Iturra, Rodrigo Millar, Jorge Valdivia, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour.

Dejá tu comentario