12 de junio 2015 - 00:00

Chile pudo festejar en su debut

Arturo Vidal  convirtió el primer gol con el cual Chile abrió el camino del triunfo sobre Ecuador, en el partido inaugural de la Copa América. Atrás lo sigue Alexis Sánchez para unirse al festejo.
Arturo Vidal convirtió el primer gol con el cual Chile abrió el camino del triunfo sobre Ecuador, en el partido inaugural de la Copa América. Atrás lo sigue Alexis Sánchez para unirse al festejo.
 La selección chilena mostró anoche una ráfaga de buen juego pero tuvo que esperar la aparición de Arturo Vidal, a través del punto penal, y de Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr una trabajada victoria por 2-0 sobre Ecuador en el partido que abrió la Copa América. Chile salió con todo en el encuentro por el Grupo A y Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de juego al rematar apenas desviado luego de un pase de Jorge Valdivia. Dos minutos más tarde, el delantero del Arsenal inglés volvió a asustar a la zaga ecuatoriana pero su tiro fue contenido por el arquero Alexander Domínguez.

Ecuador no hizo pie durante buena parte del primer tiempo por la arrolladora presión del local y recién se acercó a los 17 con un tiro de Miller Bolaños salvado por el arquero Claudio Bravo tras un grosero error en la salida de la defensa. Pero el local fue perdiendo ímpetu de a poco y comenzó a ceder la posesión del balón, algo que igualmente no le generó demasiados inconvenientes ya que Ecuador no atacaba con demasiados hombres. El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, intentó empujar a su equipo en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Eduardo Vargas en lugar de Jean Beausejour. Sánchez estuvo cerca de abrir el camino: encaró por izquierda y, tras gambetear a cinco rivales, se tiró en el área y desperdició una gran posibilidad. Un minuto después Enner Valencia definió muy mal la oportunidad más clara de Ecuador tras un centro atrás de Jefferson Montero.

Pocos minutos después el argentino Néstor Pitana cobró penal tras una supuesta falta de Bolaños sobre Vidal. El volante de la Juventus definió con categoría para poner el 1-0. A nueve del final, Valencia cabeceó al travesaño tras un centro de Jaime Ayoví y cuando parecía que Chile iba a sufrir hasta el final, Vargas puso el 2-0 luego de un estiletazo de Sánchez tras un grosero error en la salida de Ecuador. En el descuento, y cuando Chile se aprestaba a celebrar el triunfo, Matías Fernández fue expulsado. Aunque poco le importó a la Roja.

Dejá tu comentario