1 de marzo 2017 - 00:00

China ejecutó a colombiano condenado por narcotráfico

Despedida. Juan José, hijo de la víctima, se despidió de su padre antes de morir. Ayer, él y su madre se consolaban mutuamente.
Despedida. Juan José, hijo de la víctima, se despidió de su padre antes de morir. Ayer, él y su madre se consolaban mutuamente.
Bogotá - Un colombiano capturado con cuatro kilos de cocaína en China fue ejecutado ayer por las autoridades de ese país, que ignoró los pedidos de clemencia de la familia y del Gobierno de Bogotá, informó la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió además que otros ciudadanos colombianos encarcelados en China podrían correr la misma suerte.

Se trata del primer colombiano que es ejecutado por narcotráfico en China, en donde 147 ciudadanos del país sudamericano permanecen en cárceles acusados de narcotráfico.

Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, había sido capturado en julio de 2010 y tras más de seis años de permanecer recluido en una cárcel fue ejecutado con una inyección letal, pese a las gestiones del Gobierno de Colombia para que le conmutaran la pena de muerte.

"Mi papá nunca mató a nadie, no merecía morir ejecutado", dijo Juan José Arciniegas, que logró despedirse de su padre antes de que le aplicaran la inyección letal.

De acuerdo con el vicecanciller de Colombia, Francisco Echeverri, de los 147 detenidos por tráfico de drogas en China, cinco tienen condena a pena de muerte, aunque a dos se les suspendió la sentencia por dos años.

Agencia Reuters

Dejá tu comentario