3 de febrero 2009 - 00:00

Chocan micros: 4 muertos

Gran conmoción generó el choque de dos colectivos que dejó un saldo de 4 muertos.
Gran conmoción generó el choque de dos colectivos que dejó un saldo de 4 muertos.
Cuatro personas murieron ayer y al menos 41 resultaron heridas en un trágico choque frontal entre dos colectivos de la misma línea en la localidad de Lomas del Mirador, en el oeste del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales y médicas.
Los dos vehículos, de la línea 174, chocaron de frente en la intersección de la avenida Tomás Villegas con la calle Cerrito, justo en el límite entre esa ciudad y Ramos Mejía, en el partido de La Matanza.
En momentos de un intenso flujo de tránsito por la zona al cabo de la jornada laboral del lunes, uno de los colectivos se cruzó de carril e impactó contra el otro, que venía circulando en la dirección opuesta, según dijeron testigos.
Producto del fuerte choque, cuatro hombres mayores de edad perdieron la vida y 41 personas resultaron heridas, cinco de ellas de «extrema gravedad», dijo el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, que se acercó hasta el lugar del accidente.
«Si la gente manejara como corresponde, estas cosas no sucederían (...) No puedo creer que pase esto en una zona tan concurrida y en plena hora pico», comentó Zin, que dijo que el choque se produjo alrededor de las 19.15.
De los heridos, «al menos 10 serían de gravedad y cinco de ellos de extrema gravedad», indicó el funcionario, mientras fiscalizaba el operativo de rescate.
Las personas lastimadas, entre ellos varios menores de edad, fueron atendidas, primero en el mismo lugar del siniestro -en la calle y las veredas- y luego derivadas a distintos hospitales y sanatorios de la zona.
Testigos dijeron que uno de los colectivos, el interno 922, venía haciendo zigzag desde la localidad de San Justo y circulaba a una velocidad superior a la permitida por la avenida Villegas, hasta que en el cruce con Cerrito chocó de frente al interno 930 de la misma línea 174, del Grupo Plaza.
Los cuatro muertos serían del interno 930 y entre ellos se incluye al chofer, que según compañeros hacía unos pocos meses que había comenzado a trabajar en la empresa.
«Se le tiró encima», dijo un testigo, en alusión a la maniobra que realizó el interno 922 antes de impactar contra el 930 en una céntrica y concurrida zona del distrito de La Matanza, a unas 15 cuadras de la Capital Federal.

Dejá tu comentario