- ámbito
- Edición Impresa
Chubut adhiere a las Primarias
Martín Buzzi
Así, Touriñán ratificó el envío de la iniciativa que había sido anunciada el miércoles pasado por el propio Buzzi al abrir el 42º período de sesiones ordinarias en la Legislatura local.
"La filosofía y espíritu de la normativa que impulsaremos será la misma, lo que va a cambiar en la letra serán algunas particularidades que tiene el territorio provincial", aseguró el funcionario chubutense, que además destacó que el proyecto de ley electoral propia también contemplará "artículos que habiliten a futuro el voto electrónico una vez que las condiciones tecnológicas lo permitan".
Touriñán además dejó en claro que "todo esto requerirá un debate profundo en la Cámara de Diputados", aunque dijo que la sanción de la iniciativa a presentar en la Legislatura permitirá la participación de "cualquier ciudadano o fuerza política en un cuadro de elección".
Por su parte, Buzzi resaltó ese día que "la adhesión a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias" es necesaria "para que la gente elija a sus mejores candidatos".


Dejá tu comentario