Cinco detenidos por la muerte del hincha

Edición Impresa

Entre ellos el “Sapito” Gómez, acusado de ser el instigador del asesinato de Balbo. La ministra Bullrich pidió que le aprueben ley que endurece las penas.

Al mediodía de ayer se confirmó la muerte del simpatizante de Belgrano, Emanuel Balbo, de 22 años, aunque ya el domingo se sabía que su situación era irreversible.

El hincha que fue duramente golpeado y arrojado de la bandeja alta del Estadio Mario Kempes murió tras dos días de agonía, luego del clásico cordobés donde un grupo de hinchas de su mismo club lo agredieron ferozmente confundiéndolo con un simpatizante de Talleres, al parecer por instigación de Oscar "Sapito" Gómez, al que el hincha fallecido acusaba de haber matado a su hermano hace cinco años en una picada. El deceso fue informado por Brussa luego de las tres de la tarde tras cumplirse los protocolos, entre ellos ofrecer a la familia la posibilidad de donar los órganos, lo cual fue rechazado.

El jefe de seguridad Capital de Córdoba, comisario Jorge Gómez, confirmó las detenciones de Matías y Cristian Oliva, en Monte Cristo, el domingo, y que hoy lo fueron Raúl Vergara y Pablo Robledo. Por su parte, "Sapito" Gómez, quien se mantenía prófugo, se entregó este lunes en la Jefatura de la Policía junto a su abogada, Mónica Picco.

La fiscal Liliana Sánchez aseguró que "todos los detenidos tienen la misma responsabilidad" en el hecho y son "los que están al final de la escena" del video donde se ve a Balbo recibiendo diversos golpes seguidos de su posterior caída. También reveló que procedió al cambio de carátula a "Homicidio agravado" por haber ocurrido en el marco de la ley del deporte, por lo cual a quien se lo considere culpable purgará una pena de entre "10 años y 4 meses a 34 años y 4 meses de prisión".

El vicepresidente de Belgrano, Jorge Franceschi declaró en rueda de prensa: "No queremos que estas lacras vuelvan a entrar al club", mientras que la AFA emitió un comunicado que repudió el "hecho delictivo" y sostuvo: "Desde esta Asociación brindaremos toda la colaboración posible con los Organismos de Seguridad a fin de determinar a los responsables de esta inconcebible agresión, articulando las medidas necesarias para que sucesos como este no vuelvan a repetirse en ningún estadio del fútbol argentino",

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich solicitó que se trate inmediatamente el Régimen Penal para Espectáculos Futbolísticos, afirmando que "éste agrava fuertemente las sanciones de todos los delitos cometidos en un estadio de fútbol",

Dejá tu comentario