18 de febrero 2009 - 00:00

Citan a asambleístas

El Gobierno nacional convocó para el próximo 5 de marzo en Buenos Aires a una delegación de asambleístas de Gualeguaychú para analizar la situación local y los pasos que se van a seguir ante el funcionamiento de la papelera de Botnia en la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos.
En medio de la profundización de las protestas por la aparición de manchas en el río Uruguay y olores vinculados a la planta, los ambientalistas plantearán sus reclamos y desde Nación seguramente se pedirá que se levante el corte de la Ruta 136 que mantiene esa asamblea desde hace más de 2 años.
El encuentro estará encabezado por el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, funcionarios de Cancillería y de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y participarán el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y el gobernador Sergio Urribarri, quienes gestionaron la audiencia para avanzar en el diálogo. «Hablé con Bibiloni y me dio cinco fechas posibles para la audiencia. De inmediato se la transmití al gobernador Urribarri y él eligió la más próxima, que será el jueves 5 de marzo en horas de la tarde», en una sede por designar en Buenos Aires, indicó Bahillo.

Dejá tu comentario