- ámbito
- Edición Impresa
Ciudades de Europa para disfrutar en invierno
Porque no todo es frío y días cortos. Las ciudades del viejo continente se llenan de encanto incluso con las bajas temperaturas. Precios hasta un 30% más baratos que en otras épocas y oportunidades de alojamiento se presentan en los meses de enero y febrero. Destinos para aprovechar en 2018.
• Sintra, Portugal: en enero y febrero, es una ciudad sumamente tranquila, dado que todo su esplendor lo luce en los meses de verano. Sin embargo, su aire de mar, sus viñedos y sus temperaturas siempre por arriba de los 10 grados la convierten en una linda opción. Sintra es una pintoresca ciudad ubicada entre colinas. Los turistas suelen viajar a Lisboa y de ahí tomar una excursión de un día para conocer este bello lugar de edificios históricos y hermosos paisajes.
• Duvrobnik, Croacia: se encuentra a 495 km de la capital de Croacia, Zagreb. Tiene a favor que no se llena de turistas como otras ciudades europeas. Además, su invierno es más suave. En esta época sus plazas alojan hermosos mercados, tal como sucede en lugares como Praga o Viena.
• Zermatt, Suiza: destino de montaña de primer nivel y meca del alpinismo. Un lugar donde no están permitidos los autos y la paz es característica. Una de sus excursiones más bonitas es la ruta de los cinco lagos, rodeados de bosque, al mejor estilo de la Patagonia argentina.
• Taormina, Italia: un hermoso rincón situado en la isla de Sicilia. La ciudad fue fundada por los griegos en el 736 a.C., con el nombre de Naxos, así que si de algo sabe este destino es de historia. La temperatura en el invierno gira entorno a los 10 o 15 grados. Emplazada a doscientos metros de altura, sobre el Monte Tauros, el teatro de Taormina es la imagen más conocida de esta bellísima ciudad. Cuna de descansos para algunos de los escritores más importantes del siglo XX como Truman Capote, Tenessee Williams, Thomas Mann o Cocteau entre otros, la ciudad recibe miles de turistas durante todas las estaciones.
Dejá tu comentario