Colocó Scioli $ 180 M en Letras, con baja de tasas

Edición Impresa

Buenos Aires - El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, definió ayer el segundo tramo de la licitación de Letras del Tesoro, herramienta a la que apela por primera vez este año el gobernador Daniel Scioli para cubrir parte de las necesidades de financiamiento 2010, por $ 10.700 millones.

En su segunda colocación, cuyo monto original a licitar era de 80 millones de pesos, la provincia recibió ofertas por 185 millones, de los cuales adjudicó efectivamente 180 millones.

«La oferta del mercado duplicó la licitación original», destacó Arlía.

«Se habló mucho esta semana con respecto a cómo la provincia obtuvo los fondos de la primera colocación. El volumen de estas operaciones (más de 60) y los montos ofertados (185 millones de pesos) descartan de plano cualquier especulación sobre el funcionamiento de este instrumento», aseguró el funcionario.

Señal

Según lo informado oficialmente, en comparación con la primera emisión, la provincia logró bajar las tasas (30 puntos básicos en promedio). «Es una señal más de la confianza creciente del mercado sobre este nuevo instrumento financiero», consideró el titular de Hacienda.

Arlía también recordó que «estas tasas son similares a las que pagan otros gobiernos que operan en el mercado desde mucho tiempo antes que la provincia de Buenos Aires».

En este marco, fuentes gubernamentales remarcaron que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, logró colocar Letras del Tesoro por $ 165 millones (contra las 180 millones bonaerenses) «a casi las mismas tasas».

Al igual que en la primera emisión de Letras del Tesoro, en esta oportunidad se licitaron originalmente 30 millones a 40 días, de los cuales ayer se adjudicaron 107 millones, a un 12,3%.

En tanto, de 30 millones a 91 días se adjudicaron ayer 52 millones a un 13%.

Y por último, los 20 millones a 175 días se adjudicaron a una tasa Badlar (9,5625) más el 1%.

El pasado 26 de enero, el Gobierno bonaerense licitó el primer tramo de Letras del Tesoro provincial por $ 83,5 millones, a una tasa de interés de entre el 10% y el 13%, según el plazo de corte.

«La convocatoria superó la expectativa; se ofertaron en total 88 millones de pesos, de los cuales la provincia decidió tomar sólo 83,5 porque no convalidó algunas tasas de interés que consideró elevadas», sostuvo en aquella oportunidad Arlía.

Dejá tu comentario