Comienza el receso en escuelas y universidades en todo el país
Durante el fin de semana, los teatros infantiles y los cines estuvieron casi vacíos; los que se atrevieron a ir lo hicieron con barbijo
Todas las escuelas y universidades del país permanecerán sin actividad educativa desde hoy y hasta fines de julio, en su mayoría, debido al adelanto de las vacaciones de invierno resuelto por las autoridades nacionales y provinciales para evitar la expansión de la gripe A.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La suspensión de las clases fue acordada por los ministros de Salud y de Educación de cada jurisdicción y aconsejada por las autoridades nacionales de ambas áreas, en prevención por el aumento de casos de influenza A (H1N1), que registró 60 muertos en el país. Las autoridades educativas nacionales y provinciales establecieron los mecanismos para que los alumnos realicen tareas educativas durante este período a través de la entrega de materiales, del contacto vía mail con los docentes y de textos disponibles en internet.
Consejo
El adelantamiento del receso escolar de invierno comenzó con la decisión de 18 jurisdicciones que el martes pasado resolvieron adelantar las fechas previstas de las vacaciones, a las que se sumaron al día siguiente las restantes seis.
En esa oportunidad, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, planteó: «He conversado con el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, para que en todo el territorio del país se aconseje a partir del día lunes la suspensión de la actividad de las escuelas, en todos los niveles». Solicitó además que «se sumen a esta medida las universidades, es decir, todos los ámbitos académicos».
En este marco, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú, dispuso el miércoles último el adelantamiento del receso en los colegios de nivel medio que dependen de esa casa de estudios, el Carlos Pellegrini, el Nacional de Buenos Aires y la Escuela de Producción Agropecuaria. También solicitó a todos los decanos de las 13 facultades que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
De este modo, la suspensión de clases que rige en todo el país abarca los niveles inicial, primario, secundario y universitario.
Dejá tu comentario