Con levadura Tenaris

Edición Impresa

Guiándose por lo estadístico de la rueda de ayer, el mercado local sobresalió en buena medida e instalándose a media agua, entre lo generado por el Dow y lo hecho por el más rendidor de la víspera, el Bovespa brasileño.

Pero, jugando a «disecar» el resultado de los índices surge que -en realidad- se trató de una fecha con plena incidencia, en los dos aspectos, de la actuación individual de Tenaris.

Repasando los distintos saldos se encuentra al Dow Jones con un tibio avance del 0,45%, que se multiplicó en el índice de San Pablo hasta llevarlo al excelente 2,3%. Y en el desarrollo del conjunto argentino, el Merval más difundido tuvo un mínimo de 2.218 puntos, con máximo en 2.245 y un cierre muy cercano, 2.241, que marcó diferencia del 1,11%. Quien ofreció una versión mucho más modesta fue el listado de las «locales», sin la inclusión de Tenaris. Y allí el saldo solamente se verificó en un 0,45% -a la par del Dow- muy lejos de Brasil. Las diferencias arrojaron 36 papeles con avances, por solamente 22 en baja, emergiendo con toda energía la plaza de Tenaris y que dispensó al índice ponderado su aumento del 2,8% y sustentado en buen ritmo de negocios, alcanzando las 273.000 acciones. El volumen total en acciones accedió a los $ 52 millones efectivo, donde la de Techint aportó en torno de los $ 20 millones. Las cuentas separadas darían un tipo de mercado, completo, con el 1,11% de aumento y $ 52 millones de respaldo. Y otra visión, subiendo el 0,45% y con base aproximada de $ 32 millones. Una película bursátil local, con dos finales: a gusto del que lo consuma, con o sin «levadura» de tubos sin costura. La Bolsa, versátil.

Dejá tu comentario