Con “per saltum”, Juez busca que Corte le dé la plaza en el Consejo

Edición Impresa

Los senadores nacionales del PRO Luis Juez y Humberto Schiavoni iniciaron el trámite del llamado recurso de “per saltum” para que la Corte Suprema de Justicia resuelva de manera directa el amparo que presentaron para ser nombrados en el Consejo de la Magistratura como representantes de la Cámara alta. De todas formas, ya habían apelado a la Cámara Contencioso pero disconformes con la sala sorteado testearon la doble vía.

El trámite para presentar el escrito que fundamente el recurso extraordinario se inició ante el máximo tribunal del país, tras el rechazo de la acción de amparo por parte de la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal. “Venimos por el presente a recurrir la decisión adoptada por el juzgado interviniente que rechazara nuestra acción de amparo, por considerarla una cuestión política no justiciable, tendiente a declarar nulo de nulidad absoluta e insanable el DPP 33/22 de la Presidencia del Senado de la Nación, y por tanto inválidas las designaciones allí dispuestas”, sostuvieron en la carátula del inicio del trámite de “per saltum”, que luego deberá completarse con un escrito de fundamentos.

Ambos piden a la Corte que “se proceda al efectivo nombramiento de los senadores Luis A. Juez como consejero titular y a Humberto L. Schiavoni como consejero suplente, propuestos por el bloque de la segunda minoría, para el Consejo de la Magistratura”.

Juez y Schiavoni habían judicializado las designaciones realizadas por el Senado para el Consejo de la Magistratura después de que la vicepresidenta, Cristina de Kirchner, designara a los senadores oficialistas, Martín Doñate y Guillermo Snopek, en representación de la segunda minoría de la cámara alta a partir de la división en dos del bloque del Frente de Todos: Unidad Ciudadana y Frente Nacional y Popular.

Dejá tu comentario