Con polémica rige desde hoy doble mano en la Av. Pueyrredón

Edición Impresa

A partir de hoy a las 10, la avenida Pueyrredón entre la avenida Del Libertador y Córdoba se convierte en doble mano, en forma de prueba por 90 días.
El objetivo de esta modificación, que generó polémica, es el «ordenamiento urbano y del transporte como parte de un plan global que apunta a llevar a los pasajeros hacia las avenidas», explicó el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, el arquitecto Jorge Norverto, a este diario.
El funcionario aclaró que tres manos de la avenida Pueyrredón subirán hacia Córdoba, mientras se habilitarán dos manos que bajen hacia avenida Del Libertador.
Además, Norverto agregó que hoy se habilitó el cambio de mano de la calle Azcuénaga en dirección a Córdoba y dentro de alrededor de 10 días sucederá lo mismo en la calle Anchorena hacia la calle Ecuador. El motivo de la tardanza de esta última modificación es que tienen que solucionar los inconvenientes que genera la plazoleta de Anchorena, cuya mano se dirige hacia Las Heras.
Por su parte, la agrupación vecinal Malditos Parquímetros promovió ayer una iniciativa ante la Legislatura porteña en oposición a la doble mano dispuesta por el Gobierno de la Ciudad porque aumentará la inseguridad vial y perjudicará a los hospitales de la zona.
La asociación informó a través de un comunicado que realizó un planteo «a los legisladores para implementar una nueva iniciativa ciudadana basada en la Ley 40, que requiere cuatro mil firmas para su tratamiento».
La medida dispuesta «aumentará la inseguridad vial, los ruidos, el humo y las vibraciones» al incrementar el tránsito de colectivos llevando nuevos recorridos por Pueyrredón, consideraron los vecinos agrupados en Malditos Parquímetros.

Dejá tu comentario