- ámbito
- Edición Impresa
Confesó autor del disparo a rugbier: “Se me escapó”
La confesión fue realizada por el acusado durante su indagatoria ante el fiscal Marcelo Martini, realizada ayer a la tarde en los tribunales platenses, donde también declararon los otros dos detenidos: su hermano Pablo Arriarán, y su amigo Emanuel Alexis Laborda.
El fiscal Martini dijo que Laborda, en tanto, admitió haber estado en la estación de servicio donde se encontraba Tuculet, pero que no participó de la persecución por el Camino General Belgrano que finalizó con el balazo que impactó en el ojo del rugbier.
La declaración de los imputados refuerza la teoría de los investigadores policiales y judiciales de que se trató de un crimen por error. Es que los hermanos Arriarán declararon que estaban obsesionados con un auto Fiat Uno blanco, similar al que estaba conduciendo Tuculet, que desde hacía varios días merodeaba el taller que poseen en Villa Elisa. Una fuente judicial explicó que en su declaración, los hermanos Arriarán dijeron que "unos días antes del crimen, habían recibido amenazas en su taller" y que la noche del homicidio "un Fiat Uno blanco merodeaba el lugar".
Agregaron que esa noche se subieron en un Fiat Duna bordó y observaron que "en una estación de servicio de Villa Elisa había un auto como el que había estado por el taller".
Declararon además que después del ataque dejaron el auto en el Aeroparque metropolitano (ver recuadro) y que se deshicieron del arma. Los hermanos Arriarán y Laborda quedaron detenidos ayer acusados del delito de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego".
Dejá tu comentario