- ámbito
- Edición Impresa
Confirmado: Calcaterra compró el Interfinanzas
Este último paso, que en general es apenas un trámite para quienes pueden demostrar idoneidad para el negocio bancario, no está exento de incertidumbre: hace exactamente dos años, el Banco Central resolvió frenar a la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, en los primeros pasos que ya había dado para quedarse con el banco, y levantó el expediente que estaba en proceso de aprobación.
Tal como anticipó hace más de un mes Ámbito Financiero, Calcaterra fue uno de los seis empresarios que tendieron un puente con Miguel Angelino y se mostraron interesados en adquirir una mayoría accionaria. Lo que atraía a muchos de ellos era conseguir una licencia para operar en el sistema financiero local en una época en la que parece prácticamente imposible obtenerla a través del Banco Central. Calcaterra logró, primero, firmar una opción de compra, que informó al organismo de Alejandro Vanoli y que le permitió presentar una oferta.
El objetivo del primo de Macri es montar una entidad que esté abocada a proveer microcréditos y financiamiento para las pymes. De acuerdo con los últimos balances presentados, el banco Interfinanzas tiene hoy activos por $ 160 millones y un patrimonio neto de $ 76 millones. Pertenece a Miguel Angelino en un 49%, a José María González de la Fuente en otro tanto y a Mariano Felder en un 1,45%. Se muestra actualmente poco activo en el rubro, con apenas $ 49 millones de préstamos otorgados y depósitos por $ 5,6 millones. Pero tiene, para el mercado, el atractivo de que no sólo permitiría obtener una patente para poder desarrollar negocios en el sector sino que también podría funcionar como un banco de segundo piso que provea servicios a empresas y particulares a través de otras entidades financieras.
Calcaterra fue CEO de Farm Frites durante 18 años, una de las principales productoras de papas congeladas y proveedora de la cadena de hamburguesas Burger King. Desde 2013 está embarcado en el desarrollo de la compañía San Fili, con la que puso en marcha una planta de puré de escamas en Balcarce.
Dejá tu comentario