18 de noviembre 2009 - 00:00

Conflicto II: Kraft insiste y se moviliza

Los trabajadores de Kraft volverán a movilizarse hoy a las 16 exigiendo la reincorporación de los 53 despedidos. Se concentrarán en el Obelisco, por lo que la avenida 9 de Julio podría permanecer cortada durante la tarde.

Luego de una movilización al Ministerio de Trabajo realizada el jueves pasado, el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino, convocó para hoy a las 17 a una audiencia, donde participarán representantes de la empresa, con el fin de resolver de una vez por todas el conflicto.

Según los empleados de la ex Terrabusi, el fabricante de alimentos rompió con el pacto social firmado el 16 de octubre en el edificio de Alem al 600, donde se comprometía a revisar cada uno de los 53 casos de trabajadores cesanteados y a no concretar ningún nuevo despido.

Sin embargo, la compañía no habría concretado ninguna reincorporación, por el contrario habría ofrecido indemnizaciones a los trabajadores en cuestión para que abandonen la lucha.

Igualmente, lo que terminó por revivir el conflicto fue que el 5 de noviembre Kraft envió ocho nuevos telegramas de despido. Esto último fue recibido por parte de la nueva comisión de delegados de la empresa, liderados por Javier Hermosilla, como una provocación. Por eso los empleados de la compañía de capitales estadounidenses presentaron el jueves pasado un reclamo ante autoridades del Ministerio de Trabajo.

Dejá tu comentario