10 de mayo 2012 - 00:00

Congelan polémica obra en el puerto de Rosario

El prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer diseñó la obra para el Puerto de la Música por pedido del exgobernador Hermes Binner.
El prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer diseñó la obra para el Puerto de la Música por pedido del exgobernador Hermes Binner.
Santa Fe - El Puerto de la Música, la emblemática y polémica obra proyectada por el anterior mandatario Hermes Binner, se quedó sin fecha de arranque. El gobernador Antonio Bonfatti condicionó ayer la puesta en marcha de las obras a la evolución de los ingresos provinciales.

«Hay que esperar el desarrollo de los ingresos a la provincia», dijo ayer el gobernador en Rosario, y aclaró sobre lo prioritario que «son cinco hospitales alta complejidad, dos de mediana, más centros de salud, más escuelas y el Palacio de Justicia en Rosario», entre otras.

El emprendimiento cultural, diseñado por el prestigioso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, fue duramente cuestionado por la oposición durante el anterior Gobierno socialista no solamente porque demandaría una cantidad de dinero que no tenía la provincia, sino también porque se proyectó en una zona en la que una iniciativa productiva vinculada con la actividad portuaria podría ser altamente más rentable.

«Tenemos que esperar también un poco el desarrollo de los ingresos a la provincia, porque todas las provincias estamos atravesando un momento de déficit. Tenemos un déficit masivo de 30 mil millones de pesos para este año, no es sólo la situación de Santa Fe», aclaró Bonfatti.

Asimismo, el mandatario agregó que también se propicia «generar una reforma tributaria que signifique mayores ingresos a la provincia para poder hacer frente a las obras emblemáticas que tenemos».

La concesionaria a cargo de ejecutar el predio, que abarca unos 16.500 metros cuadrados en los muelles de Pellegrini y Belgrano, que proyecta contar con capacidad para 30 mil espectadores en forma de semiesfera, debió haber comenzado las tareas en abril del año pasado, pero un piquete del sindicato de estibadores lo impidió.

En caso de concretarse, la totalidad de la obra demandaría una inversión de entre 140 y 150 millones de pesos, de los cuales -según había adelantado Bonfatti anteriormente- la Nación aportaría la mayor parte.

Dejá tu comentario