Des Moines - La policía detuvo ayer a un sospechoso de haber asesinado a dos policías en ataques por sorpresa en la madrugada de ayer en esta ciudad del estado de Iowa, un hombre blanco de mediana edad con varios incidentes en su historial judicial.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Scott Michael Greene (foto), de 46 años, está en custodia policial de la Patrulla Estadual de Iowa tras una detención sin percances, informó el portavoz de la Policía de Urbandale, el sargento Chad Underwood, al periódico local Des Moines Register.
Según información judicial obtenida por el mismo diario, el sospechoso tiene varios incidentes en su historial, incluidos resistencia a la autoridad para el registro de armas y amenaza de muerte a un hombre en un aparcamiento.
Greene es el hombre que buscaba la Policía como sospechoso de haber cometido dos ataques "por sorpresa" contra dos agentes cuando se encontraban en sus vehículos, en dos incidentes separados en el área de Des Moines.
"Los dos agentes murieron. Los disparos parecen haber sido ataques por sorpresa", indicó el Departamento de Policía de Des Moines en un comunicado.
"No parece que haya ninguna relación entre estos agentes y quien sea el cobarde que les disparó, lo hizo cuando ellos estaban en sus autos", dijo el sargento Paul Parizek, portavoz de la policía de Des Moines, en una conferencia de prensa.
Los agentes "fueron abatidos mientras estaban sentados en su coche sin hacer nada malo", afirmó Parizek, al subrayar que "hay un peligro claro y presente para los policías en este momento" en EE.UU.
Dejá tu comentario