3 de febrero 2023 - 00:00

Copa Davis: ‘alivio’ argentino por superficie en Finlandia

práctica. Cerúndolo entrena en el Espoo, cuya superficie se montó sobre una base de madera con pintura, similar a las del cirucuito ATP.
práctica. Cerúndolo entrena en el Espoo, cuya superficie se montó sobre una base de madera con pintura, similar a las del cirucuito ATP.

Francisco Cerúndolo, la principal raqueta del equipo de Copa Davis de la Argentina, reveló luego de su primer contacto con la cancha principal del estadio Espoo Metro Arena que quedaron conformes con la superficie en la antesala de la serie con Finlandia por los Qualifiers 2023, a jugarse este fin de semana. “La cancha era lo que esperábamos. Es muy parecida a las que jugamos durante todo el año en el circuito, nos estamos adaptando”, analizó el número uno albiceleste, ubicado en el puesto 31 en el ranking mundial de la ATP, que reemplazó al otrora líder Diego Schwartzman, quien optó por no viajar a Finlandia para tomar parte de la serie.

El equipo argentino tuvo recién este jueves su primer contacto con la cancha principal donde jugará sábado y domingo ante Finlandia una serie de crucial importancia para avanzar a las Finales de la Davis 2023, algo que logrará si gana, mientras que si pierde tendrá que jugar un repechaje para evitar el descenso a la zona Americana. Es que el escenario que albergará la serie, ubicado en Espoo, la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki, estuvo ocupado para un recital de heavy metal y por eso recién se liberó para esta jornada.

“Se trata de una superficie a la que los chicos están acostumbrados en el circuito. La velocidad es normal, ni muy rápida ni tampoco lenta, así que estamos conformes, los chicos con buen timing, no hay ninguna sorpresa”, comentó el capitán Guillermo Coria luego de la práctica, que tuvo como principal consigna descifrar la velocidad de la carpeta y adaptarse lo más rápido posible. Los que tomaron parte del ensayo de Argentina fueron “Fran” Cerúndolo, los debutantes Pedro Cachín (68°) y Facundo Bagnis (88°), y los doblistas Andrés Molteni (36°) y Máximo González (45°).

Por el lado de los anfitriones, el capitán Jarkko Nieminen, un extenista contemporáneo a Coria, también pudo tomar contacto por primera vez con la cancha aunque está claro que la eligieron por tratarse de la superficie que más favorece las aptitudes de sus tenistas. La principal raqueta de Finlandia, Emil Ruusuvuori (43°) se muestra como opción válida también para el dobles, aunque eso se dilucidará hoy durante el sorteo del orden de juego, previsto para el mediodía. La serie entre Argentina y Finlandia comenzará mañana desde las 12 (de nuestro país).

Dejá tu comentario