5 de diciembre 2023 - 00:00

Corach llamó a privatizar “todo lo que se pueda”

El exministro de Interior en el Gobierno de Carlos Menem, Carlos Corach, señaló que “hay que privatizar todo lo que se pueda” y lograr en la Argentina “el equilibrio fiscal que implica también los déficits de las empresas públicas”.

En declaraciones a C5N, relativizó las diferencias en la llegada al poder entre el presidente electo y Carlos Menem, al afirmar que “una larga carrera política y la experiencia, si bien son valores importantes, no implica que quien tenga una irrupción política veloz no pueda llegar a cumplir un papel importante a favor del país”.

Para el ex funcionario “hoy vemos un escenario político muy distinto al que me tocó protagonizar, hoy dominan la escena personas que tienen una carrera muy corta o no la tienen, cosa que no es ni bueno ni malo, son etapas distintas”.

Corach apoyó el acercamiento entre el expresidente Mauricio Macri y Javier Milei porque -dijo-“en política es fundamental acordar, más allá de que la idea de acuerdo tenga una mirada negativa para algunos, para mí es la esencia de la política”.

“En la política se seduce o se acuerda -continuó- cuantos más dirigentes participen en los pactos, mejor para todos. En política no se aniquila al adversario, no es la guerra”.

Dejá tu comentario