5 de abril 2012 - 00:00

Córdoba: alerta en entidades empresarias

Córdoba - Las instituciones integrantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba -G6- (Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de la Construcción-Delegación Córdoba, Federación Comercial y Unión Industrial) plantearon su preocupación por las consecuencias de la aplicación de las medidas de control del comercio internacional adoptadas por el Gobierno nacional.

«Valoramos la intención de defender la industria nacional, pero entendemos que dicho objetivo debe orientarse mediante políticas específicas y aplicadas de manera gradual, dando lugar a que los cambios puedan materializarse eficientemente, tanto a nivel productivo como en el intercambio comercial con el mundo», afirmaron.

«Abogamos por el crecimiento sustentable de nuestra producción y su gente, con condiciones de competitividad, previsibilidad y equidad para todos los sectores que apuestan en el país», expresaron también, en un comunicado conjunto.

Las entidades además interpretaron que «las consecuencias de limitar el comercio exterior, más allá de las reglas de la OMC, afectan la producción, el comercio y la prestación de servicios, y trae aparejado efectos más profundos en toda la actividad económica, con el consecuente impacto social».

En esa línea, enfatizaron finalmente que, en el marco de una economía mundial globalizada y con sectores productivos muy interrelacionados, Argentina debe procurar un nexo inteligente con los diferentes socios comerciales con los que interactúa, tratando de incrementar sus vínculos estratégicamente para diversificar mercados y desarrollar nuevas oportunidades que posibiliten colocar productos y servicios con mayor valor agregado.

Dejá tu comentario