- ámbito
- Edición Impresa
Córdoba: buscan solución para productores paperos
Eduardo Buzzi
El proyecto fue impulsado por los productores paperos del cinturón verde y canalizado a través de la filial federada.
La construcción está ubicada en el predio que FAA tiene frente al Mercado de Abasto de la ciudad y será inaugurada el próximo miércoles.
El emprendimiento está ubicado en un predio de 14 mil metros cuadrados, que alberga una estructura de 1.750 metros cuadrados. De esta superficie, mil metros cuadrados se destinaron a cámaras frigoríficas, 300 para productos congelados y 700 para refrigerados, y en los restantes 750 metros cuadrados se construyeron depósitos.
El área cuenta con amplios espacios para estacionamiento y maniobras de camiones y remolques. También se montará un sector de oficinas que estará a disposición de los operadores que así lo requieran.
Las cámaras se equiparon con «compresores, condensadores y evaporadores de última generación a nivel mundial y con un sistema automatizado y computarizado de funcionamiento propio de los países más avanzados», según indicó la entidad. La envergadura «coloca a este desarrollo como el más relevante para el sector papero y frutihortícola de la provincia», dijo un comunicado de la filial cordobesa.
«De esta manera se abren nuevos horizontes para los productores, no sólo paperos sino frutihortícolas en general, ya que dispondrán de un espacio para albergar su cosecha y entregar de manera escalonada sus productos para la venta y distribución», se explicó.
Específicamente a nivel papero, el emprendimiento intenta también dar una solución a la escasez de cámaras, tanto para almacenar semilla como papa para consumo.
Por su amplia capacidad, el sistema captó la atención de empresas de productos lácteos, fabricantes de pastas y también de helados, que estarían interesados en solicitar los servicios de frío y almacenamiento.
El presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, participará de la inauguración junto a productores de la zona.

Dejá tu comentario