21 de diciembre 2011 - 00:00

Córdoba, el más ganador

Ganadores. Los Dogos celebran la obtención del Campeonato Argentino. En la final derrotaron a Buenos Aires por un ajustado 18 a 16.
Ganadores. Los Dogos celebran la obtención del Campeonato Argentino. En la final derrotaron a Buenos Aires por un ajustado 18 a 16.
José Basile, capitán del seleccionado mayor, analizó la obtención del Cross Border: Mirando hacia atrás el balance del rugby cordobés es muy positivo no sólo por los títulos obtenidos con el seleccionado mayor sino porque se pudo mejorar el nivel de juego. Al Cross Border lo queríamos ganar pero no era nuestra prioridad, sino que el objetivo era armar el equipo para volver a ser campeones en el Argentino. El haber jugado la final de este torneo contra Tucumán y conseguir el título allá fue como sacarnos un karma de encima para muchos de nosotros que nunca habíamos podido ganar allá.

En cuanto al Campeonato Argentino obtenido tras los triunfos ante Santa Fe (70 a 3), Buenos Aires (33 a 8) y Rosario (28 a

13), ratificaron el buen momento del seleccionado conducido técnicamente por Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori. En semifinales llegó el turno de medirse con Mendoza, equipo al que Córdoba le ganó claramente 49 a 11. Por último y en condición de visitante, el XV cordobés superó en la final a Buenos Aires 18 a 16. Cote Basile también analizó lo que fue el Argentino: El equipo logró un volumen de juego muy integral, el cual llevó a que el equipo estuviera concentrado al máximo en cada uno de los partidos. Por suerte contamos con una conducción excelente como fue la de Ramiro Pez, lo que llevó a que el equipo jugara muy buen rugby, haciendo muchos tries siendo que nuestro juego histórico es más con los delanteros.

En la final contra Buenos Aires no jugamos como hubiéramos querido, pero como dice el refrán, 'las finales no se juegan sino que se ganan'. Por suerte el equipo mostró madurez y pudo sacarlo adelante y poder festejar nuevamente como lo fue en 2009.

En cuanto al torneo local, Basile, símbolo de Tala, uno de los tres campeones que tuvo el rugby de la docta, expresó: No me gustó la forma en la que se definió este campeonato con el formato de liguilla. La manera en la que conseguimos el título tanto Tala como La Tablada y Córdoba Athletic nos dejó una sensación de alegría e incertidumbre, pero todos sabíamos que ésta iba a ser la manera de definición.

Tala fue el equipo más regular del año ya que sólo perdimos un partido en el año pero estaba claro que para ser campeón de manera solitaria había que ganarles a todos y nosotros perdimos con Athletic uno de los partidos de la liguilla. Por suerte el formato del campeonato nos permitió poder ganarle a La Tablada en la última fecha, consiguiendo así un triple empate que hizo que Córdoba tuviera a tres campeones.

En cuanto al Torneo del Interior y el Nacional de Clubes, el capitán de Los Dogos sostuvo: La Tablada fue sin dudas el mejor equipo del Interior y no sé si del país, ya que por una jugada aislada se termina quedando con las manos vacías en el Nacional de Clubes.

Por último, y como puntos débiles del año, hay que recordar la floja actuación de los seleccionados juveniles en el Argentino, ya que no pudieron pelear por el título como así también el seleccionado de juego reducido, que termina quedando afuera de la lucha por el título tras caer ante Tucumán en semifinales.

En resumen, Córdoba no dejó dudas en cuanto a la materia prima que posee, aportando seis jugadores a Los Pampas, cinco a Los Pumitas, tres al Circuito Mundial de Seven y uno al plan-tel mayor de Los Pumas.

Dejá tu comentario