Córdoba noqueó a Buenos Aires

Edición Impresa

Los dueños de casa basaron su triunfo en una férrea defensa y en la polenta de su pack de forwards. Con el peso de los gordos dominaron en el scrum y dicta-ron el ritmo del encuentro, en tanto que el line fue una disputa pareja.

Anímicamente pareció que Los Dogos quedaron más enteros tras los resultados negativos del fin de semana anterior. Eso se notó en la mayoría de las situaciones de contacto; los cordobeses se llevaron la mejor parte de cada tackle.

Enfrente, Buenos Aires pare-ció desconcertado. Sin poder hacer pie con los delanteros, y sofocado por la defensa rival cada vez que abrió el juego a los backs, cometió muchos errores y penales.

Una de las claves del encuentro fue el oportunismo del local. Cada vez que pasó la mitad de la cancha aprovechó y facturó con el pie de Ramiro Pez.

El primer tiempo terminó 12 a 6 para los de rojo gracias a tres penales y un drop del apertura ítalo-argentino. Vega descontó para Las Águilas con dos envíos.

En el complemento Córdoba sintió el desgaste y se dedicó a regular y a aguantar. Pero no sin antes dar el golpe de nocaut con el try del centro Facundo Boaglio a los 3 minutos de juego. A eso se le sumó la amarilla a Juan Campero, que les hizo la remontada barranca arriba a los jugadores bonaerenses.

Sobre el cierre del encuentro Buenos Aires quemó todos los cartuchos y fue por el milagro. Pero Los Dogos se atrincheraron bien, defendieron prolijamente y le cerraron todos los caminos a un rival que fue al frente con más corazón que ideas.

Con este resultado Córdoba vuelve a sacar pecho y a mostrar la chapa de candidato. Enfrentar a Tucumán tiene un doble significado: primero porque será como una final anticipada en donde los naranjas buscarán sacarse la espina clavada de 2009, y la otra habla que para los actuales dueños del rugby argentino después del triunfo ante el siempre candidato Buenos Aires fue una excelente medida para llegar muy bien parados a las semifinales, en donde para muchos será una gran lucha de 15 forwards contra 15 forwards.

Dejá tu comentario