23 de agosto 2016 - 00:00

Cosechan crédito de $200 M para gasoducto clave

En el marco de la apuesta de los gobernadores a la reactivación de la obra pública, avanza el financiamiento para una iniciativa central para el mandatario peronista Juan Schiaretti.

El Gobierno del peronista cordobés Juan Schiaretti obtuvo un crédito de $200 millones por parte de la entidad de servicios financieros Puente, que se destinará al Programa de Financiamiento de Infraestructura Gasífera.

"Le propusimos a la provincia un programa de financiamiento de infraestructura compuesto por créditos a tasas competitivas para estos proyectos y plazo largos, que se combina con colocaciones de títulos con tasas del orden del 6,5%", explicó ayer a este diario el managing director de Puente, Marcos Wentzel.

En esa línea, tras la colocación en junio pasado de un bono internacional por u$s725 millones, Córdoba tiene prevista la emisión, antes de fin de año, de un título en el mercado local, en el marco del Programa Global de Financiamiento de la Provincia, por un monto de hasta u$s260 millones este año.

"Los Programas de Financiamiento de Infraestructura son una alternativa que despierta interés, y estamos en proceso de operaciones similares en otras provincias...", remarcó, en este contexto, Wentzel.

Por de pronto, la iniciativa de infraestructura del mandatario de Unión por Córdoba contempla la ejecución en toda la provincia de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación y enlaces ópticos.

Beneficios

El plan integral de gasoductos -que es uno de los ejes clave de la gestión de Schiaretti- beneficiará a más de 700 mil cordobeses de 166 localidades y cubrirá un trayecto de alrededor de 2.336 kilómetros.

El proyecto, según se informó, contempla la implementación de 181 instalaciones de superficie y permitirá en cinco años -afirman en el distrito- duplicar la cobertura gasífera de distribución de gas natural.

Dejá tu comentario