2 de diciembre 2013 - 00:00

Crean aplicación para detectar música nazi

Berlín - La brigada de investigación criminal del estado alemán de Sajonia (este de Alemania) diseñó una aplicación móvil basada en la popular Shazam para que la Policía pueda detectar con rapidez y facilidad cuándo se está escuchando música de tintes neonazis.

Según explica el semanario Der Spiegel, se propondrá que se adopte esta aplicación a los ministros del Interior de los LTMnder, que se reúnen esta semana y tienen previsto analizar la lucha contra las corrientes de ultraderecha.

La aplicación identifica la canción que está sonando, como hace Shazam, pero, además, permite al policía determinar en segundos si la música que escucha en internet o en un acto público se encuentra en la lista de temas prohibidos.

Según apunta la revista, el rock de derechas es considerado prácticamente "una droga de iniciación" en los círculos neonazis.

Sólo el año pasado, la Oficina Federal de Verificación de Publicaciones Peligrosas para la Juventud incluyó en su índice 79 canciones por su contenido neonazi y racista.

La propuesta de las autoridades sajonas podría topar, no obstante, con un problema legal, si se considera que la identificación automática de la música en un lugar público supone de hecho un control del recinto.

Dejá tu comentario