"Crecen destinos no tradicionales"

Edición Impresa

Los beneficios del nuevo calendario de feriados se hicieron ver rápidamente en Buenos Aires, provincia que no sólo cuenta con el plus de rodear la Capital Federal, la principal urbe de la Argentina, sino que, y por sobre todo, posee muy interesantes propuestas -tradicionales y alternativas-para atraer al viajero interesado en el miniturismo.

En esta edición de Ambito del Placer pusimos el acento en las propuestas de estancias y en la red de pueblos turísticos, pero la oferta bonaerense incluye también varias opciones a lo largo de la costa atlántica, sierras, ríos, lagunas, campo, delta y ciudades del interior en general, destacando en estas últimas el atractivo cultural que tienen muchas de las fiestas provinciales.

El fin de semana largo por feriado de carnaval fue el más exitoso del verano y dejó un balance muy positivo en los diferentes centros turísticos, con altos niveles de ocupación, no sólo en la costa atlántica sino también en la región serrana, y en las ciudades con festejos tradicionales, como Lincoln y 25 de Mayo, destacó Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario subrayó al respecto que la implementación del calendario de feriados benefició a la provincia permitiendo a los destinos romper con la estacionalidad, y al sector turístico planificar sus actividades y propuestas. Durante la temporada 2012-2013 se cristalizó la nueva modalidad de vacacionar de los argentinos: períodos más cortos de descanso, varias veces en el año, señaló.

A su vez, al tener otras opciones y alternativas, se les abre la posibilidad a los turistas de elegir cada vez destinos diferentes, favoreciendo el crecimiento de lugares no tradicionales, en palabras de Crotto. Los Pueblos Turísticos entran en este grupo de destinos que ganan mayor atención: Estas pequeñas localidades desarrollan actividades y emprendimientos sostenibles, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo, destacó el funcionario.

Dejá tu comentario