4 de agosto 2010 - 00:00

Cristina inaugura fiesta del maíz

Cristina de Kirchner encabezará mañana en Chacabuco la ceremonia de apertura oficial de la 37ª Fiesta Nacional del Maíz, en el marco del 145º aniversario de la fundación de esa ciudad bonaerense.

Ambas ceremonias se llevarán a cabo en horas del mediodía con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el jefe comunal, Rubén Darío Golia, y representantes del agro, la industria, el comercio y la producción.

Actividad económica

La ciudad de Chacabuco, ubicada 199 kilómetros al noroeste de la provincia, fue declarada la capital nacional del maíz por sus ricos suelos y porque su principal actividad económica está basada en la producción agropecuaria, y en una menor proporción se desarrolla la actividad ganadera.

Actualmente, el partido de Chacabuco cuenta con un gran número de cabezas de ganado, así como con varios criaderos de cerdos y aves, y en menor escala, producciones de chinchillas, guanacos y ñandúes, además de contar con establecimientos florícolas y hortícolas.

También posee importantes industrias, como molinos harineros, industrias químicas, derivados de productos agrícolas, fábricas de alimentos balanceados, frigoríficos aviares, entre otros.

La muestra se llevará a cabo en un amplio predio ferial, montado en el microcentro de esa ciudad, con más de 400 expositores distribuidos en las principales arterias de Cha-cabuco.

Dejá tu comentario