Cupones bursátiles

Edición Impresa

  La historia de Debra J. Fields - 2 a parte - Con determinación, Debbi Fields llenó una bandeja con galletas recién horneadas y comenzó a repartirlas como degustación gratuita por los pasillos de la galería. El patio de comidas, con el tráfico de la hora del almuerzo, le acercó una gran cantidad de gente que degustó la galleta.

Después de que su bandeja fue vaciada y ella volvió a su tienda, encontró que había ganado más de algunos clientes. Por la noche llegó a su casa con 75 dólares en ventas, y demostró que tenía la perseverancia y el ingenio para que su negocio sea un éxito.

Esa pequeña tienda en Palo Alto, California fue el punta-pié inicial, desde entonces más de 600 tiendas se abrieron en todo el mundo. Otros negocios de Debbi cada uno con el nombre de sus tres hijas se abrie-ron; Jenny que vende ropa para niños; Galletas de Jessica, una empresa de galletas diferentes y Jennessa una tienda de regalos .

En 1987 publicó su autobiografía, una galleta inteligente. Ha escrito varios libros de recetas, incluyendo postres americanos Debbi Fields en 1996.

Entre 1985 y 1988, la compañía abrió 225 almacenes nuevos. Por la década de 1980 la cadena había crecido para incluir 425 tiendas de cookies a través de los Estados Unidos y en el extranjero, con ventas anuales por mas de u$s 87 millones amplió su línea de productos, agregando pasas de uva, avena, nuez, coco, nuez de macadamia y otras combinaciones de galletas, así como brownies y una galleta para congelar.

A pesar del creciente número de tiendas, Debbi logró mantener el control del personal sobre todas las operaciones de horneado de galletas. Ella examinaba muestras de todos los ingredientes y visitaba las tiendas individuales por rotación, introduciéndose entre los empleados en forma anónima, para comprobar que se siguieran sus propios altos estándares de horneado. Ella llegó a cerrar tiendas por toda una jornada, porque las galletas que vendian allí no eran lo suficientemente suaves. Debbi manifestaba que "debían ser perfectas, son las normas de la empresa y todos los que la componen deben conocerlas". Esta es la frase de cabecera de la "Reina de las galletas".

Dejá tu comentario