2 de agosto 2017 - 00:00

Cupones bursátiles

Sheldon Adelson 1a parte - Fundador y presidente de Las Vegas Sands, nació el 4 de agosto de 1933 y creció en el vecindario de Dorchester en Boston, EE.UU., en el seno de un matrimonio de inmigrantes. Su padre conducía un taxi, y su madre tenía una tienda de tejido de punto.

Inició su carrera en los negocios siendo casi un niño, 12 años apenas, con un préstamo de doscientos dólares que le pidió a un tío. Con ese dinero compró una licencia para vender periódicos en Boston a los 16 años comenzó otro negocio con dulces que se vendían en máquinas expendedoras. Intenta comenzar una carrera en el City College de Nueva York, pero pronto decidió abandonar los estudios y se unió al ejército.

Después de haber sido dado de alta del Ejército, inicia sucesivamente varios negocios, de venta de kits de aseo, de aerosoles químicos para ayudar a los parabrisas congelados y en 1960 de viajes en charter.

Se han llegado a contabilizar mas de 50 negocios creados por el, durante su larga carrera empresarial. También es un hecho que ya a los 30 años fue millonario y que perdió su fortuna en dos oportunidades.

Vio la luz al final del túnel

Llegan los negocios a lo grande -a los 37 años y a fines de 1970-, cuando Adelson asociado con otras personas, desarrollaron la feria informática COMDEX, la primera presentación fue en 1979.

Fue una feria referente del sector informático, que se volvió a organizar todos los años en la década 1980 -1990. En 1995, Adelson y sus socios vendieron la Exposición a SoftBank Corporación de Japón por u$s862 millones; Sheldon recibió aproximadamente u$s500 millones en la transacción.

En 1988, la sociedad compró el Sands Hotel en Las Vegas, antiguo lugar de reunión de Frank Sinatra, al año siguiente construyeron el Sands Expo and Convention Center, uno de los primeros centros de exposiciones de los EE.UU.

En 1991, mientras transcurría su luna de miel en Venecia Sheldon encontró la inspiración para construir un mega-resort hotel.

Arrasó el Sands y gastó 1,5 mil millón de dólares para construir The Venetian, un complejo hotelero con temática veneciana y casino. El hotel abrió sus puertas al público el 3 de mayo de 1999.

En 2003, The Venetian añadió la torre Venezia y completó el complejo que suma 4.049 habitaciones; 18 restaurantes y un centro comercial con canales, góndolas y gondoleros cantando. Mañana continuamos.

Dejá tu comentario