Cupones bursátiles

Edición Impresa

Pallonji Shapoorji Mistry nació en 1929, en la India y es hijo de Shapoorji Pallonji. Ya por aquel entonces su padre era un magnate de la construcción, creador de edificios bancarios, que hoy son íconos de la India.

En 1930, el padre de Mistry compró acciones de Tata Sons, una empresa constituida por conglomerados dedicados a la construcción.

En la actualidad el hijo con el 18,4% de las acciones es el mayor accionista particular de esta gran sociedad, además de poseer otras pertenecientes del rubro. También fue presidente de varias empresas cementeras asociadas. El grupo ha desarrollado gran cantidad de edificios en Mumbai, India. En 1971, ganó el concurso para construir el palacio del Sultan de Oman.

Sus proyectos mas importantes en la India, incluyen fábricas de Coca-Cola y Volvo y dos centros de desarrollo de Dell, entre otros.

Mistry es un multimillonario muy discreto, raramente da entrevistas y su bajo perfil lo hace casi invisible al público. Sus empleados lo llaman "el hombre sin defectos y sus amigos lo describen como humilde".

Es conocido en el grupo Tata como el "fantasma de Bombay House" (casa del fantasma de Bombay) debido a su carácter tranquilo, su ordenada forma de actuar y su intento permanente de pasar desapercibido. Pero Bombay House es la sede de su imperio.

En 2003 adopta la ciudadania irlandesa, por su matrimonio con una mujer nacida en ese país en septiembre de 1939, Patsy Perin Dubash madre de sus cuatro hijos. Luego abandona su ciudadanía india porque el país no reconoce la doble ciudadanía, pero aún vive en Mumbai.

Los caballos: su pasión

Posee una participación en el Hotel Taj Mahal, que fue atacado por terroristas en 2008. Se acentúa el interés familiar en Irlanda por su profundo interés en los caballos. Tiene una yeguada de 200 acres (81 ha) en Pune, India. Para poder dar de abrevar a los mas de cien equinos que posee, mantiene en funcionamiento filtros de agua que la potabilizan en forma constante. Mistry también tiene una casa de 930 m2 dentro de esos terrenos. Mistry posee un muy bajo perfil, nunca da entrevistas y rara vez se lo ve en público. A menudo se le describe como un hombre muy tímido.

Según el listado Forbes de las grandes fortunas del mundo con aproximadamente 16,3 billones de dólares ocupa un lugar destacado.

Dejá tu comentario