3 de enero 2018 - 00:00

Cupones bursátiles

Hiroshi Mikitani - 2a parte. Además, no estaba de acuerdo con su apoyo a la continua dependencia de la industria nuclear para la electricidad. El 1 de junio de 2012, the Japanese Association of New Economy (JANE) fue lanzada en Tokio. Fue un cambio de nombre de la Asociación Japonesa de e-business, que había sido establecida en 2010 para abrirles el paso a las empresas no en línea. Mikitani actualmente se desempeña como Director Representante de JANE.

¿Y qué ha comprado en este tiempo? En 2005 compró LinkShare por 425 millones de dólares. En 2010 compró nada más y nada menos que Buy.com por 250 millones de dólares. La compañía, que contaba entonces con unos 15 millones de usuarios no era tan importante en cuanto a los números, pero sí en cuanto a los mercados: abrió EE.UU. y Europa para Rakuten.

En sentido similar emprendió compras de portales de e-commerce en otros países con Play.com (Inglaterra), PriceMinister (Francia), Tradoria (Alemania) o Ikeda (Brasil). En 2010 también firmó un acuerdo con Baidu, el mayor buscador de China, para crear un centro comercial online con una inversión conjunta de 50 millones de euros. En 2012 invirtió 100 millones de dólares en Pinterest.

Actualmente es, según Forbes, el cuarto hombre más rico del país, por detrás de dos familias y otro self-made man de sectores muy distintos: ropa, bebida y softbank. Es decir, Mikitani es el más rico del sector tecnológico japonés, lo cual es mucho decir en uno de los países punteros en la tecnología mundial. Lo logró con paciencia y buen ojo empresario.

Rakuten es una compañía de servicios de internet, la tienda online más grande de Japón y una empresa que cotiza en la Bolsa nipona, con una capitalización que supera los 5.000 millones de dólares. Con un aproximado de 50 millones de clientes, supera holgadamente cada año los mil millones de dólares de ingresos, y aproximadamente un 30% de sus ingresos se convierten en beneficios.

En la actualidad Hiroshi Mikitani, siente una de las alegrías más grandes de su vida empresarial, logró convertirse en patrocinador global del Barça.

El Barça es una inspiración para mí desde hace décadas, ver a los jugadores vestidos con el logotipo es lo mas", además manifestó que su empresa y el club azulgrana comparten los mismos valores.

"Estoy convencido de que la filosofía del Barça concuerda con lo que nosotros en Rakuten perseguimos desde hace 20 años. Mientras el Barça es más que un club, Rakuten es más que una empresa.

Dejá tu comentario