14 de mayo 2014 - 00:00

De la Sota sueña con Vaca Muerta

En Neuquén, el  gobernador José Manuel de la Sota le dijo a la vice local, Ana Pechen, que Córdoba “quiere ser  proveedora de  tecnología e insumos para Vaca Muerta”.
En Neuquén, el gobernador José Manuel de la Sota le dijo a la vice local, Ana Pechen, que Córdoba “quiere ser proveedora de tecnología e insumos para Vaca Muerta”.
Neuquén - El mandatario cordobés José Manuel de la Sota cerró ayer su visita a Neuquén con un cónclave junto a la vicegobernadora local, Ana Pechen, donde dejó en claro que "Córdoba quiere ser proveedora de tecnología e insumos para Vaca Muerta".

Pechen destacó el interés del Gobierno cordobés y señaló que es un desafío para la industria nacional producir insumos de alta tecnología como los que se requieren para el sector hidrocarburífero.

Además, la vicegobernadora se pronunció a favor de fomentar cadenas asociativas que permitan mejorar la competitividad del sector, y expresó que es necesario acompañar el crecimiento con generación de empleo y mano de obra calificada ya que, según destacó, el beneficio económico que produce la actividad debe "alcanzar a todo el pueblo neuquino".

De la Sota y Pechén también debatieron sobre temas judiciales, de seguridad, políticas para combatir el narcotráfico y leyes para fomentar la industria y resguardar el medio ambiente.

El gobernador justicialista estuvo acompañado durante el cónclave por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba, Martín Llaryora, mientras que junto a vicegobernadora participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Graciela Muñiz Saavedra; y el director de Hidrocarburos de la provincia, Alex Valdez, entre otros.

El lunes, De la Sota mantuvo un cónclave con el intendente capitalino, Horacio Quiroga -opositor al Gobierno local que lidera Jorge Sapag-, en el que señaló: "Los norteamericanos ya tienen una tecnología que les ha permitido shale oil en el mercado interno que hoy ya tiene un precio más barato que el petróleo que importan. Eso les está permitiendo darles a sus empresarios una ventaja desde el punto de vista del costo energético que no tienen los chinos y otras economías en expansión".

Dejá tu comentario