- ámbito
- Edición Impresa
De los políticos, sólo fue Scioli
A diferencia de la despedida a Mercedes Sosa en el Palacio Legislativo, que contó con la presencia del matrimonio presidencial y gran parte del gabinete, ayer la Presidente no concurrió a la ceremonia de despedida de Sandro. No hubo, tampoco, tres días de duelo nacional como en el caso de Mercedes Sosa.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó las condolencias de rigor en nombre del Gobierno nacional y avisó que la jefa de Estado no asistiría al velorio. Tampoco estuvo presente su compañero de fórmula, Julio Cobos, quien envió sus condolencias desde Chile y acompañó con un adorno floral. Cobos informó a través de un parte de prensa que se comunicó telefónicamente desde Chile con la viuda del artista, Olga Garaventa, para expresarle su pésame por la pérdida del cantante, al tiempo que le señaló su pesar «por la muerte de su compañero y amor». Y envió, además, una nota al equipo de Cardiología del Hospital Italiano de Mendoza, dirigido por el doctor Claudio Burgos, en reconocimiento al trabajo realizado durante estos meses en la atención del cantante.
El gobernador Scioli fue una de las pocas excepciones y asistió al velorio en el Palacio Legislativo, donde calificó a Sandro como «un gran embajador de la cultura argentina en el mundo y un ídolo popular».
También el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, expresó su pésame y definió al cantante como un ídolo «indiscutido» que realizó un «insoslayable aporte a nuestra identidad» y a la «cultura popular».
Dejá tu comentario