17 de febrero 2017 - 00:00

Debuta hoy Macri en San Luis (sin R. Saá)

Suma un nuevo capítulo la tensa relación del Presidente con el mandatario de Compromiso Federal, crítico de la gestión de Nación y con la que pulsea por fondos.

Alberto Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá
En su primera visita a San Luis como presidente, Mauricio Macri evitará el encuentro con el gobernador puntano, el peronista Alberto Rodríguez Saá, con quien mantiene una relación tensa.

Macri encabezará hoy en la capital provincial el acto de inauguración de la Nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, con presencia del intendente de la ciudad, el kirchnerista Enrique Ponce.

Si bien el presidente había estado en la provincia durante la campaña en 2015 y como jefe de Gobierno en 2014 (con elogios a los Rodríguez Saá, en aquel entonces), este desembarco en San Luis generaba expectativa por los fervorosos reclamos del gobierno puntano, que pide la devolución de los fondos coparticipables que dispuso la Corte Suprema en su fallo de noviembre de 2015. Además de una carta a Macri del propio mandatario, generó la única silla vacante en el encuentro del martes en Casa Rosada para rever los repartos de coparticipación.

"Rodríguez Saá invitó a Macri a Terrazas del Portezuelo, pero en Presidencia rechazaron la invitación por cuestiones de agenda", dijo un funcionario de San Luis, quien agregó que el presidente "estará sólo dos horas en la provincia".

El jefe de Estado arribará por vía aérea al aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda en primeras horas de la mañana y luego se trasladará en helicóptero hacia la planta donde se realizará el acto de corte de cinta. La obra tuvo el aporte de fondos nacionales destinados durante la administración de Cristina Kirchner al intendente Ponce.

Según fuentes cercanas al gobernador, hasta anoche Rodríguez Saá no había sido invitado al convite. "Raro estilo federal el del presidente", lamentaron.

Los contactos entre la provincia y funcionarios nacionales se limitaron a las áreas de Seguridad para preparar los operativos.

La policía de San Luis pondrá a disposición 150 efectivos, a los que se sumarán agentes de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y ambulancias del ministerio de Salud. El operativo ya estaba desplegado desde la tarde-noche de ayer.

Dejá tu comentario