El Parque Chacabuco otra vez está en el medio de la polémica. Vecinos y docentes del barrio, junto a la defensora adjunta del pueblo, Graciela Muñiz, se oponen a que se utilice parte de las instalaciones para la formación de los futuros integrantes de la policía metropolitana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Hace dos meses que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en el polideportivo del parque un espacio para el reclutamiento y la realización de actividades para los aspirantes a la nueva policía. La multisectorial del barrio se opone a la medida argumentando que se limita el uso de las instalaciones tanto para los vecinos como para los alumnos de las cuatro escuelas que están en la zona: escuelas técnicas N° 5 y N° 6, la de Comercio N° 5 y el Colegio Nacional Mariano Moreno, que utilizan los predios para sus clases de Educación Física.
«De un día para el otro, sin ningún aviso el polideportivo se vio cubierto de carteles de la policía metropolitana», sostuvo indignada Julia Ororbia, vecina del barrio. Además, afirman que no están ni a favor ni en contra de la nueva policía, pero aseguraron que la formación de los aspirantes no se puede desarrollar en un espacio público.
Graciela Muñiz indicó además que «se están violando los artículos 27 y 33 de la Constitución nacional que promueven los espacios recreativos públicos y gratuitos». Hace una semana se envió un pedido de informes a la subsecretaría porteña de Deportes y aseguran que aún no han recibido ninguna respuesta formal por escrito.
No sólo están utilizando las instalaciones del polideportivo, sino que además usan espacios verdes del parque y la clásica pista de atletismo. Se suma también una denuncia de los vecinos que afirma que «están usando el patio del colegio de las Niñas de Ayohuma, quitándoles espacio a los chicos». En medio de esta polémica avanza la construcción de la academia en el club Deportivo Español, aunque están demoradas y también generaron descontentos en la institución deportiva.
Dejá tu comentario