3 de abril 2012 - 00:00

Definen si abre hoy sin un piso

El directorio del Merval tendrá que determinar cómo operará el papel en la apertura de hoy en Buenos Aires. Sucede que por lo general las acciones que caen más del 10% son suspendidas transitoriamente y se vuelve a llamar a plaza en un lapso que va de 10 a 15 minutos. Lo mismo sucede cuando la merma supera niveles del 15%.

Sin embargo, tomar una decisión de estas características podría generar un claro perjuicio para los inversores locales, considerando que la caída que ayer sufrió la acción en Nueva York con seguridad se reflejará en la Bolsa porteña. Por lo tanto, no tendría mayor sentido suspender la cotización luego de la caída inicial porque la cotización buscará rápidamente equiparar el valor del exterior.

Reducción del riesgo

Un dato que no pasó inadvertido ayer fue que la acción de Repsol en la Bolsa de Madrid finalizó prácticamente neutra, a pesar del derrumbe de YPF. Sucede que para algunos inversores que los españoles finalmente se desprendan de la petrolera o disminuyan su participación en ella reduce el riesgo de la compañía, aun cuando no está claro a qué precio podría cerrarse una eventual venta al Estado argentino.

Dejá tu comentario