- ámbito
- Edición Impresa
Del cine
estreno: el 8 de junio, distribuida por Buena Vista Internacional.
FUNCIONES GRATUITAS
Hoy, a las 19.30, "Juste la fin du monde", de Xavier Dolan (Alianza Francesa, Córdoba 946). Viernes 19 hs. "José Martí, el ojo del canario", de Fernando Pérez (Casa Rodolfo Walsh, Nicaragua 4441, presentada por la actriz cubana Malú Tarrau Broche).
PACHI COSQUINERO
Tras pasar por Cerro Colorado, Córdoba Capital, Tulumba y otros lugares claves, este viernes llega a Cosquín el documental de Fernando Morales "Pachi", sobre Patricio Barrera, alias El Indio Pachi, picapedrero, chacarero y guitarrista celebrado por don Atahualpa Yupanqui, Jorge Cafrune y el Chango Rodríguez. En el documental participan Carlos Di Fulvio, Víctor Pintos, Paola Bernal, parientes y vecinos de Cerro Colorado.
FESTIVALERAS
"El ciudadano ilustre" va al 40° Goteborg Film Festival, Suecia, que empieza este viernes. Al International Film Festival de Rotterdam que empieza mañana van "Los territorios", de Ivan Granovsky, la braso-argentina "Pela janela", de Caroline Leone (sección Bright Future), "Otra madre", "Los decentes", "El futuro perfecto" y "Kékszakállú".
PEPE MUJICA
Este año se harán dos películas sobre el expresidente uruguayo Pepe Mujica, ambas con coproducción argentina: "El último héroe", documental del serbio Emir Kusturica recién filmado, que espera estar listo para septiembre, y "Memorias del calabozo", del uruguayo Alvaro Brechner, que empieza a rodarse el 6 de marzo. En este último actuarán Antonio de la Torre, español (Mugica), Chino Darín, argentino (Mauricio Rosencof) y Alfonso Tor, oriental (Fernández Huidobro). Guión basado en el libro homónimo de Rosencof y Huidobro.
ESPANORAMAS
Nueva muestra Espanoramas, del 9 al 15 de febrero en el Gaumont, con 13 títulos recientes del cine español. En programa, "El hombre de las mil caras", historia de espionaje con Eduard Fernández, el policial "Tarde para la ira", de Daniel Arévalo, "Palmeras en la nieve", "Toro", ambas con Mario Casas, "Kiki el amor se hace", de y con Paco León (y Ana Katz en el reparto), "El olivo", de Iciar Bollain, "A cambio de nada", de Daniel Guzmán, la comedia "Cuerpo de élite", con María León, "La propia piel", de Isaki Lacuesta, "La reconquista", de Jonás Trueba, "Techo y comida", con Natalia de Molina, el documental "El Bosco. El jardín de los sueños", de López Linares, y "La puerta abierta", de la argentina Marina Seresesky.


Dejá tu comentario