Del Potro buscará dar un nuevo paso

Edición Impresa

Juan Martín del Potro se instaló sin pasar apremios en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells tras superar al alemán Tommy Haas por 6-1 y 6-2, y hoy asumirá un desafío muy complicado ante el escocés Andy Murray.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial, empleó apenas 1 hora y 5 minutos para doblegar a Haas (19), en un partido que significó su cuarto triunfo sobre el teutón en igual cantidad de enfrentamientos. El tandilense había superado a Haas en Washington 2008, Viena 2011 y Cincinnati 2012.

Del Potro había vencido en las rondas previas al ruso Nikolay Davydenko (42) y al alemán Bjorn Phau (121), y jugará hoy ante Murray (3). El escocés se instaló en cuartos de final tras vencer al argentino Carlos Berlocq (85) por 7-6 (7-4) y 6-4, y es favorito ante Del Potro, a quien venció cinco veces sobre un total de seis enfrentamientos.

El serbio Novak Djokovic (1) venció al local Sam Querrey (23) por 6-0 y 7-6 (8-6). Djokovic jugará hoy ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) y si le gana irá en semifinales contra Del Potro o Murray.

Los cuartos de final comenzaron a jugarse anoche, donde el checo Tomas Berdych venció al sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-4. Al cierre de esta edición el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal animaban el otro partido de cuartos.

Dejá tu comentario