Del Sel: “Es lógico que me critiquen la inexperiencia”

Edición Impresa

Santa Fe - Sin una identidad partidaria clara, el candidato a gobernador por Unión-PRO Federal, Miguel del Sel, arriesga una sola autodefinición: antikirchnerista. «Yo no estoy con el PRO, yo estoy con las personas que para mí hacen las cosas bien. Ya no hay más izquierdas ni derechas», indicó a Ámbito Nacional y adelantó que, en caso de segunda vuelta en la elección a Presidente del 23 de octubre, «voy a apoyar al que quede con chances de ganar que no sea el kirchnerismo».

Apuntó, sin embargo, que tiene un gran aprecio por Mario Das Neves y que en Santa Fe lo comparan con Carlos Reutemann porque al igual que él, no es un político de carrera. «Tuve una charla con el Lole Reutemann y me dijo: Mirá, Miguel, sos un buen tipo, podés hacer las cosas bien o mal. Hacelas bien», contó el humorista.

Su principal estrategia de cara a los comicios del 24 de julio no se basa en los acuerdos partidarios, sino en su popularidad. «Yo creo que el 24 gano porque me lo dice la gente», confió y se sinceró: «Hubiese preferido medir menos en las encuestas porque eso hubiese querido decir que estamos bárbaros. Pero con lo mal que estamos, toma preponderancia un artista que se mete y que tiene un objetivo claro, que es hacer feliz a la gente».

Periodista: ¿Cómo se prepara para el 24?

Miguel del Sel: Le meto para adelante, no preparamos nada. Recorremos la provincia, pueblo por pueblo. La cantidad de pobres que hay es alarmante. Escucho y aprendo. Abrí el abanico y trato de moverme en todos los sectores, escuchar para intentar plantear soluciones. Fui informando a los grupos técnicos que nos acompañan y de ahí salió el libro con las propuestas para la provincia.

P.: ¿Por qué, entonces, lo critican por no tener propuestas?

M.d.S.: Me critican la inexperiencia y es lógico, si nunca participé en política. Pero las propuestas están. Si ellos (los candidatos del Frente Santa Fe Para Todos, Agustín Rossi, y del Frente Progresista, Antonio Bonfatti) tienen tanta experiencia, y uno está con el Gobierno nacional y el otro con el provincial, ¿por qué hay tanta necesidad en la provincia? Y esa deuda es la que ha brindado tanta adhesión para mi propuesta. Es culpa de ellos que no tengan tanta adhesión de la gente.

P.: Como en la Capital, ¿el voto castigo le puede sumar a usted?

M.d.S: Es otra cosa. Con Mauricio (Macri) no me parece que haya habido voto castigo, creo que hubo «voto contento». La gente está cansada de los partidos grandes que están muy contaminados. Yo creo que en esta oportunidad la gente nos va a dar la chance de gobernar la provincia. El voto castigo siempre existió, pero el triunfo de Mauricio trae aires de alegría no solamente a la Capital y a Santa Fe sino a todo el país.

P.: ¿Van a viajar figuras nacionales para apoyarlo?

M.d.S.: Mi popularidad es una ventaja, no necesito que me vengan a apoyar porque todos me conocen. Mauricio tiene ganas de venir y me pone contento (de hecho, ya confirmó que pasará por la provincia el próximo domingo). Pero en los afiches nosotros no estamos con Mauricio, como Bonfatti aparece con la foto de (Hermes) Binner y Rossi con la foto de la Presidenta. Yo soy tan conocido que no necesito agarrarme de nadie.

Entrevista de Sabrina Pont

Dejá tu comentario