Del túnel del tiempo: vuelven a San Remo Al Bano-Romina Power

Edición Impresa

  Roma - La edición 2015 del Festival de San Remo volverá a reunir a una pareja mítica de la canción italiana, Al Bano y Romina Power, con invitados especiales como Will Smith.

Al Bano
y Romina Power estuvieron juntos por última vez compitiendo en el escenario de San Remo en 1991. Después de 19 años de silencio siguientes a su ruptura sentimental, causada por la misteriosa desaparición de su hija Ylenia, triunfaron en Moscú en 2013 y se presentarán en mayo en la Arena de Verona.

El martes 10 de febrero, serán los anfitriones de la primera noche del tradicional festival de la canción italiana, con una serie de éxitos históricos que van de "Ci sará a "Felicitá y "Nostalgia canaglia".

Will Smith,
en cambio, estará con toda probabilidad en la velada final del sábado 14: la estrella de Hollywood llegará al teatro Ariston de San Remo con Margot Robbie, su compañera en la nueva película "Focus", donde el actor es un mago del engaño. El intérprete de "Hombres de negro" ya fue protagonista de un brillante número de rap en 2005, siempre en San Remo. El festival de anuncia con mucho ritmo y muy enfocado en la competencia, tanto entre los "Campeones" (cantantes ya consagrados) como entre los "Jóvenes".

Un papel central tendrán también los invitados especiales, con el excepcional debut de Gianna Nannini, que en la velada final cantará "L'immensita". Y se prevé que esté también Tiziano Ferro, uno de los cantautores italianos más queridos, a la cabeza de las listas con su "Best of TZN". Asimismo se está negociando con Andrea Bocelli, que el 12 de febrero estaré en Estados Unidos, pero podría celebrar los 20 años de "Con te partiro", que cantó en el Ariston en 1995.

San Remo, sin embargo, buscará también complacer a los más jóvenes: para ellos en especial estará Imagine Dragons, la banda de Las Vegas que ganó un Grammy y vendió 25 millones de canciones y siete millones de álbumes.

El grupo estará la primera noche para presentar su nuevo ábum, "Smoke + Mirrors", que saldrá el 17 de febrero. En el Ariston estará también la banda californiana Saint Motel, que en marzo estará de gira por Italia. Según algunos trascendidos, junto a las estrellas de la

música podría haber grandes figuras del cine como Charlize Theron o Scarlett Johansson.

También se habla de deportistas, entre ellos los ciclistas de la tradicional carrera Giro de Italia, que en el año de la Exposición Universal partirá de San Remo y llegará a Milán.

San Remo piensa, asimismo, en un homenaje a los grandes cantautores fallecidos recientemente, como Pino Daniele, Mango, Mino Reitano y Little Tony.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario