29 de octubre 2010 - 00:00

D’Elía se confiesa: “Fui la voz de Kirchner”

Luis D Elía reveló ayer un aspecto político inédito de Néstor Kirchner: ventrílocuo. El piquetero confesó que durante tres años fue «la voz» del ex presidente para manifestar aquellas cosas que, como presidente, no podía decir, y aseguró que Cristina de Kirchner no es Isabelita Perón.

DElía aseguró que tenía un contacto cotidiano con el entonces presidente de la Nación, que se mantuvo «hasta la muerte de Martín Cisneros» en 2004. «Yo hago una confesión: durante tres años fui la voz de él. Dije muchas veces cosas que él no podía decir. Tenía un contacto cotidiano hasta la muerte de Martín Cisneros. Me llamaba a la mañana y me decía: `¿Luisito, podés decir esto?`», comentó en declaraciones radiales.

Vivencias

Además, el dirigente piquetero rememoró sus vivencias al lado de Kirchner, de quien destacó que siempre fue su jefe político, incluso cuando tuvo divergencias que lo sacaron de su cargo de secretario de Es-tado.

«Los que creen que Cristina es Isabelita, se equi-vocan. Cristina es una mujer de gran capacidad política. ¡Eva Perón y Kirchner para siempre en el corazón del pueblo argentino!», exclamó el dirigente en las inmediaciones de Casa de Gobierno.

DElía se pronunció así al participar durante el mediodía de la concentración en Plaza de Mayo que en-cabezó poco antes de ingresar a la Casa de Gobierno para despedir al ex presidente.

Por otro lado, DElía criticó al vicepresidente Julio Cobos y al ex mandatario Eduardo Duhalde y dijo que ninguno de los dos «deberían ir» a los funerales de Kirchner, deseo que finalmente lo dos dirigentes cumplieron.

«Antes Duhalde decía que le iba a ganar a Kirchner por nocaut o abandono y yo ahora le preguntaría ¿qué fue, nocaut o abandono?», dijo el también titular de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), al tiempo que manifestó que a pesar del dolor por el fallecimiento de Kirchner «nadie está obligado a ser hipócrita».

«Yo tengo que ser franco, es mi estilo, es cierto que el dolor unifica, pero nadie está obligado a ser hipócrita y Cobos y Duhalde me suenan hipócritas», remarcó.

Dejá tu comentario