Deporte en pocas líneas

Edición Impresa

«Sin seguro, no me entreno»

Luis Scola (foto) ratificó que sin el seguro correspondiente no empezará a entrenarse con el plantel, de cara al Preolímpico. «El 29 me voy a presentar. Pero sin seguro no entreno. Es mi única preocupación», señaló el ala pivot de Houston. En la misma situación están los otros tres jugadores que actúan en la NBA: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino y Andrés Nocioni. Ninguno tiene su participación asegurada debido a un conflicto surgido en Estados Unidos, razón por la cual cada federación -o los mismos jugadores- deberían hacerse cargo del seguro ante la posibilidad de sufrir una lesión. «El tema es muy complicado. Una situación que no depende de nosotros... Germán Vaccaro (el presidente de la Confederación Argentina) trabaja en eso. Me prometieron que lo iban a solucionar. Creo que se va a arreglar como hizo España. Tengo que ser optimista», añadió en rueda de prensa.

Weber y un balance positivo

Se lo notaba alegre a Javier Weber tras su llegada a Ezeiza con el plantel argentino que regresó tras su exitosa participación en la Liga Mundial de vóleibol en Polonia, donde sus dirigidos consiguieron un histórico 4° puesto producto de un valioso récord de 11 victorias y 6 caídas. El entrenador hizo hincapié en la constancia que el joven equipo mostró a lo largo del torneo. «El balance es extraordinario. Conseguimos una regularidad durante dos meses de Liga contra los mejores equipos del mundo», dijo Weber a TyC Sports en el aeropuerto internacional. «Me da mucha satisfacción por el progreso y el futuro del equipo. Y me impresionó la regularidad; por ser un equipo joven esperaba más altibajos. Eso tenemos que reafirmarlo todos los días», agregó.

Lazarte, por eliminatoria

El extitular minimosca de la FIB, el marplatense Luis Lazarte, y el nicaragüense Nerys Espinoza disputarán una pelea eliminatoria para acceder a un pleito mundialista ante el campeón Ulises Solís, a desarrollarse en Mar del Plata el 23 de agosto. El combate se efectuará en el estadio del Club Once Unidos.

Dejá tu comentario