- ámbito
- Edición Impresa
Desalojan el Malba por amenaza de bomba
Unas 300 personas tuvieron que dejar el edificio situado en la avenida Figueroa Alcorta al 3400, lugar al que concurrió la Brigada de Explosivos de la Policía Federal, cuyos efectivos revisaron las instalaciones y no encontraron ningún artefacto sospechoso.
El estreno de la película en el MALBA despertó ciertas suspicacias sobre la autoría de la falsa alarma y su eventual relación con grupos que reivindican la actuación militar durante los oscuros años de la década de 1970, según deslizaron fuentes del ambiente artístico.
El filme no sólo se refiere a la vida de la guerrillera, que participó en el secuestro de Pedro Eugenio Aramburu (en mayo de 1970), posteriormente ejecutado por Montoneros, sino que también hace mención de la intensa actividad militante de la época.


Dejá tu comentario