Desbaratan banda narco en Capital

Edición Impresa

Una banda narco que vendía cocaína de máxima pureza en Capital Federal fue desbaratada tras 14 allanamientos realizados en esa ciudad y otras localidades del Gran Buenos Aires, en los que se secuestraron 50 kilos de esa droga empotrada para su ocultamiento en paredes y cimientos de distintas viviendas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó ayer que en total fueron detenidas "seis personas" y que en el marco de esta operación bautizada "Plaza Corvalán" por el lugar de Villa Luro donde se vendía la droga, también fue desplazado un efectivo de la Policía Federal que, según se sospecha, tenía conexiones con la banda.

"Tenemos un promedio de casi tres millones de pesos en lo que es la valuación de la droga que se ha incautado. Pero lo importante es que hemos podido dar con el aparato logístico y con quienes operaban como mayoristas de cocaína en la Ciudad de Buenos Aires", explicó Berni en la mañana de ayer en una conferencia de prensa realizada en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.

El secretario de Seguridad explicó que los operativos realizados el sábado pasado son la continuidad de una investigación en la que hace tres meses se detuvo a ocho personas que integraban una banda que vendía pastillas de éxtasis desde un domicilio "en un country de Pilar", y cuyo organizador era "un ciudadano colombiano".

"En esa oportunidad, luego de una investigación de Asuntos Internos de la Policía Federal, se apartó a un efectivo que se sospecha que tenía un vínculo con esta banda de narcotraficantes, pero no habíamos podido dar con la totalidad de la banda", señaló el funcionario.

Berni afirmó que las investigaciones continuaron y explicó que "el día sábado, a partir de 14 allanamientos", la banda fue "desbaratada totalmente" con la detención de "seis personas, cuatro de nacionalidad boliviana, dos peruanas y tres de ellas mujeres".

En total se realizaron 14 allanamientos, tanto en Capital como en diferentes localidades bonaerenses. "Lo curioso de este operativo es que cuando se allanaban los domicilios, no encontrábamos la droga. Seguíamos buscando con los perros pero tampoco aparecía. Hasta que utilizando los escáneres pudimos observar que estaba metida adentro de las paredes", remarcó Berni, quien explicó que se convocó a "personal de demoliciones" y así se encontraron "los 50 kilos de cocaína" que fueron decomisados por los efectivos policiales.

Dejá tu comentario